PRINCIPIOS PARA EMPRENDEDORES

 


Que sería del mundo sin emprendimientos, tal vez seguiríamos viviendo en las cuevas, cazando animales y recolectando frutos, gracias a esta conducta emprendedora de nuestros antepasados, es que se fueron dando los cambios que nos han permitido llegar al mundo en que hoy vivimos.

 
Podríamos afirmar que los emprendedores son aquellas personas capaces de salir de su zona de confort, tranquilidad y tomar rumbos hacia nuevos objetivos.
 
¡Si no te diriges hacia lo que deseas, nunca lo obtendrás!
 
¡Si no das un paso hacia adelante, siempre estarás en el mismo lugar!
 
En el ámbito empresarial la historia nos muestra que un gran porcentaje de pequeñas empresas quiebran entre el primer y segundo año de gestión, el emprendimiento no fue suficiente para posicionarse en el mercado.
 
Será necesario que todo emprendimiento “Quiero llegar a” deba ser respaldado con un plan de Marketing  “Como llegar a”, herramienta que nos establecerá el proceso de gestión empresarial, sólo así podremos desarrollar una cultura empresarial que nos guíe hacia nuestros objetivos.
 
Este mundo empresarial dinámico establece principios para todos los emprendedores, deberemos desarrollar una nueva cultura, que nos dé una visión diferente y patrones de conducta acorde a la velocidad de los cambios y de la competencia.
 
“Todo Cambia, lo único que no cambia es el Cambio”, y cada vez los cambios se realizan en menor tiempo, el capital humano, la innovación y el valor del tiempo en la organización se convierten en factores determinantes en la lucha por la vigencia de la empresa en el mercado.
 
“Dinámica de la Bicicleta y Liderazgo”, significa que iniciado nuestro emprendimiento NO podremos dejar de pedalear porque si lo hacemos nos detendríamos y la competencia nos superaría, sino queremos ser superados deberemos pedalear permanentemente, he integrar a todo el equipo de nuestra organización a fin de lograr una sinergia. En definitiva, todo emprendedor deberá asumir el rol de Líder en su organización.
 
“Concepto de Negocio” todo empresario tiene su empresa con su producto/servicio, mas No su Negocio, generalmente se acostumbra a decir “tengo mi negocio”, ese concepto es totalmente equivocado, para que se realice un negocio deben interactuar el empresario con su producto/servicio y el consumidor (con su dinero), sin consumidores una empresa no tendría razón de existir, ellos son para las organizaciones lo que para los seres humanos es el oxígeno, o el agua para los peces. 
 
“Al Cliente hay que Encantarlo” toda la empresa tiene que ver con el Cliente, en alguna oportunidad hemos leído o escuchado que el cliente es el N° 1 o el cliente es el rey, es cierto así se entendía en el siglo pasado, se titulaba al cliente, hoy en día deberemos Pensar, Innovar y Actuar para él.
 
En conclusión, todo emprendimiento nos obliga a que deberemos ser constantes en el actuar, y seguidamente seguir actuando hacia nuestros objetivos establecidos, la imagen en la portada es más que elocuente, debemos afrontar la situación pedaleando con estrategia, trabajando en equipo, sólo así podremos superar la alta competencia y los cambios sorpresivos en nuestro camino hasta lograr la ansiada meta.      
Que sería del mundo sin emprendimientos, tal vez seguiríamos viviendo en las cuevas, cazando animales y recolectando frutos, gracias a esta conducta emprendedora de nuestros antepasados, es que se fueron dando los cambios que nos han permitido llegar al mundo en que hoy vivimos.
Podríamos afirmar que los emprendedores son aquellas personas capaces de salir de su zona de confort, tranquilidad y tomar rumbos hacia nuevos objetivos.
¡Si no te diriges hacia lo que deseas, nunca lo obtendrás!
¡Si no das un paso hacia adelante, siempre estarás en el mismo lugar!
En el ámbito empresarial la historia nos muestra que un gran porcentaje de pequeñas empresas quiebran entre el primer y segundo año de gestión, el emprendimiento no fue suficiente para posicionarse en el mercado.
Será necesario que todo emprendimiento “Quiero llegar a” deba ser respaldado con un plan de Marketing  “Como llegar a”, herramienta que nos establecerá el proceso de gestión empresarial, sólo así podremos desarrollar una cultura empresarial que nos guíe hacia nuestros objetivos.
Este mundo empresarial dinámico establece principios para todos los emprendedores, deberemos desarrollar una nueva cultura, que nos dé una visión diferente y patrones de conducta acorde a la velocidad de los cambios y de la competencia.
“Todo Cambia, lo único que no cambia es el Cambio”, y cada vez los cambios se realizan en menor tiempo, el capital humano, la innovación y el valor del tiempo en la organización se convierten en factores determinantes en la lucha por la vigencia de la empresa en el mercado.
“Dinámica de la Bicicleta y Liderazgo”, significa que iniciado nuestro emprendimiento NO podremos dejar de pedalear porque si lo hacemos nos detendríamos y la competencia nos superaría, sino queremos ser superados deberemos pedalear permanentemente, he integrar a todo el equipo de nuestra organización a fin de lograr una sinergia. En definitiva, todo emprendedor deberá asumir el rol de Líder en su organización.
“Concepto de Negocio” todo empresario tiene su empresa con su producto/servicio, mas No su Negocio, generalmente se acostumbra a decir “tengo mi negocio”, ese concepto es totalmente equivocado, para que se realice un negocio deben interactuar el empresario con su producto/servicio y el consumidor (con su dinero), sin consumidores una empresa no tendría razón de existir, ellos son para las organizaciones lo que para los seres humanos es el oxígeno, o el agua para los peces. 
“Al Cliente hay que Encantarlo” toda la empresa tiene que ver con el Cliente, en alguna oportunidad hemos leído o escuchado que el cliente es el N° 1 o el cliente es el rey, es cierto así se entendía en el siglo pasado, se titulaba al cliente, hoy en día deberemos Pensar, Innovar y Actuar para él.

En conclusión, todo emprendimiento nos obliga a que deberemos ser constantes en el actuar, y seguidamente seguir actuando hacia nuestro objetivo establecido, la idea de una competencia ciclística se ajusta a como debemos actuar en nuestra organización, pedaleando con estrategia, innovando y buscando las oportunidades para diferenciarnos del resto, trabajando en equipo, sólo así podremos superar la alta competencia y los cambios sorpresivos en nuestro camino hacia nuestra meta.    


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