EMPRESA U CONSUMIDOR


 Empresa U Consumidor = NEGOCIO

Toda empresa debe tener como objetivo "Unirse" a los consumidores, ya que con esa unión podrá lograr su objetivo, hacer NEGOCIOS, esta situación le permitirá su identificación por ellos e su ingreso al mercado. 

 Este primer paso se consolidará si es que la empresa ha respetado el proceso de Creación de Valor que será determinante para que el consumidor que necesita soluciones, repita la compra, la experiencia repetida generará la marca de preferencia y convertirá al consumidor en Cliente. Este es el proceso que permitirá a la empresa empezar a posicionarse en la zona de los negocios y que deberá considerarse como una extensión de la empresa.

Estamos de acuerdo que sin consumidores no hay Negocios, inicialmente necesitaremos un número nos permitan lograr el punto de equilibrio, y así progresivamente hasta que la empresa logre la rentabilidad de su gestión en base a la incorporación de nuevos consumidores y convertirlos en Clientes.

Sin Consumidores no habrá Negocio, entonces que significan para la organización:                                                                                          

 – El Consumidor es el símbolo de Negocio, sin él cualquier gestión comercial fracasará.

– Toda empresa siempre dependerá de los Consumidores para hacer negocios.

– Debemos identificar a los Consumidores, no será posible establecer una relación con alguien que no hemos identificado.

– El mensaje de la imagen es que debemos venderle a la mente del consumidor, para que tome la actitud de compra de nuestra propuesta. 

– La propuesta de Valor (soluciones) deberá ser lo más deseable para el Consumidor, el cual tiene una relación básica, lo que siento recibir (satisfacción) y lo que siento que me cuesta (su dinero), es una relación costo beneficio, cuanto mas ventajosa para el, mayor será la satisfacción y se consolidará como Cliente.

– Los Consumidores y los Clientes pagan la rentabilidad de las empresas, en conclusión, son el activo más importante de las organizaciones.

Las empresas que quieran permanecer en el mercado simplemente deberán ver e ir más allá de la satisfacción de los Clientes, en definitiva una cultura organizacional que piense y actúe por ellos.

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